8/3/18

SER (SÚPER) MUJER Y (TRAS HORAS DE HUELGA) MI OPINIÓN SOBRE EL DÍA DE HOY


¡¡Buenos días amigos!!
Llevo varios días pensando en este post y en qué podría publicar para sumarme, de alguna manera, a la huelga o, sin más, dar mi apoyo como mujer a algo que es invisible pero que es extremadamente fuerte: ese motor femenino que tiene la vida de todos y que se valora (al parecer) la mitad que esa otra parte de la ecuación(también necesaria) y que se llama SER HOMBRE.

Como hasta las 12 de la noche se sigue pudiendo hacer huelga, yo publico esto ahora y que salga el sol por donde sea...

Yo tengo un hijo.

Tengo la extremada y pesada obligación de educarle en el feminismo, porque señores y señoras FEMINISMO ES IGUALDAD lo otro SE LLAMA HEMBRISMO (que leer siempre está bien y hablar con propiedad, ni te cuento).
Pero como eso de educar, y más “educar en algo”, es extremadamente difícil cuando la vida en un país del primer mundo (si lo queremos llamar a esto “mundo de primera”) te lleva y los estereotipos, los prejuicios, las modas, los deseos, lo que vemos, lo que nos enseñan y lo que necesitamos SER está marcado desde que te ponen el nombre, me parece que eso de educar en la igualdad se pone cuesta arriba de vez en cuando.

Ser mamá soltera de momento, no me ha enseñado nada.

No. Con respecto a la igualdad, no me ha enseñado absolutamente nada, más bien al revés, cuanto más vivo esta experiencia, más perdida estoy en lo que hay en las cabezas de la gente.  

Hace 20 años las mujeres vivían eso de la maternidad en solitario como una autentica condena. Estigmatizadas, perdidas y económicamente muy perjudicadas. Ahora, lejos de esto, somos muchas las que buscamos tener hijos sin pareja y sinceramente y aunque os suene fatal ME SIENTO FAVORECIDA POR SER MUJER EN ESTE ASPECTO.

Si, si fuera hombre nunca hubiera podido tener a mi hijo.

Claro, si fuera millonario hubiera podido irme al extranjero, contratar un vientre de alquiler y tener gemelos, pero yo me refiero a una persona como yo, un trabajador de unos “taytantos” con un sueldo medio y muchas ganas de amar.

Está claro que como mujer me he visto en millones de ocasiones perjudicada, o no. La verdad es que ahora no estoy segura de si alguna vez he sido descartada de algún proceso de selección, de si me han pagado menos, de si no me han dejado entrar en algún sitio o de si no he podido hacer algo. Creo que no.

Hombre, está clarísimo que si cojo jornada reducida lo verán normal PORQUE SOY MUJER. Si mañana digo que no puedo estar en una reunión porque mi hijo está malo, lo verán normal PORQUE SOY MUJER. Si considero cambiar de empleo por tener más tiempo para dedicarlo a la maternidad, lo verán normal PORQUE SOY MUJER.
… y esto, no sé si está tan mal pero si ese “MUJER” lo cambias por “HOMBRE” lo vas a ver del todo extraño. Por eso pienso que mi deber es educar a mi Hijo para que él pueda levantarse de una reunión por si su pequeño está enfermo, pueda coger jornada reducida para estar más tiempo con sus hijos, o pueda cambiar de empleo para dedicarlo a la paternidad cómo se merece y todo... no porque sea hombre o porque sea mujer sino porque es PERSONA.

Yo soy de esas mujeres que hago bromas (y no tan bromas) con lo de “si me para la policía, me hago la rubia tonta y seguro que no me multan” y reconozco que he pensado “si enseño cacha, a lo mejor tengo alguna posibilidad más” y hoy me siento fatal por pensar esto.

Hoy muchas han hecho huelga pero sólo de "mentirijilla" porque a las 7 ha sonado el despertador, hemos tenido que dar desayunos, llevar al colegio y hacer comidas, pasar aspiradoras y millones de cosas de las que no se podía HACER HUELGA en ningún sentido.

Lo único que puedo decir en mi defensa es que valoro enormemente a las mujeres que tengo a mi alrededor. A mi MADRE siempre y a MI TIA   que cuidan a mi hijo cuando no estoy; a mis compañeras de trabajo que me enseñan todos los días que ser madre es solo una de las facetas increíbles que guardan en sus bolsos; a mis amigas que son distintas entre ellas y que me demuestran que somos poderosas cuando estamos juntas y a las que no son tan amigas pero siempre tendrán una cosa en común conmigo y es eso de ser MUJER.





12 comentarios :

  1. Por supuesto que el feminismo y el hembrismo son conceptos totalmente distintos y, en mi humilde opinión, me cuesta entender por qué todavía no hemos conseguido un mundo donde la igualdad sea la normalidad.
    Está claro que socialmente tenemos unos estigmas asociados, tanto hombres como mujeres, pero creo que ya va siendo hora de que los dejemos a un lado para crear un mundo donde la conciliación, la igualdad y el respeto sean nuestra máxima a seguir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te funciona más que decir. Gracias por comentar y mil millones de gracias por la visita

      Eliminar
  2. Me encanta como hablas y estoy de acuerdísimo contigo... feminismo si, hembrismo no, que tan malo es un extremo como el otro. A mí me encanta ser mujer sinceramente, y la verdad es que no me quejo porque estoy rodeada de unos hombres de bandera que nunca me han hecho sentir ni más por ser mujer ni menos, sino iguales, y que me han apoyado en mis locos proyectos y creído en mí siempre. Y en mi curri somos casi todo chicas así que igualdad del todo, partiendo de nuestra dire que vale oro!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Cada día hay que poner nuestro granito de arena eso está claro punto un besazo y gracias por la visita

      Eliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo! Odio el machismo, pero odio este hembrismo como dices. Lo que hemos de buscar es esa igualdad entre los dos géneros, porque tanto da si eres el padre o la madre si tu hijo está enfermo. El problema son tanto esas mujeres, como esos hombres, que lo que hacen es cargar el peso solo a ella... Por no hablar de los sueldos, de algunas discriminaciones de genero, etc etc...
    Que pena de sociedad del teórico primer mundo que tenemos...
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca va a haber igualdad para los dos sexos al 100%. De hecho, creo que los hombres están bastante desfavorecidos en el tema de las custodias y cosas de esas. Pero bueno, nunca se va a poder arreglar todas las injusticias de la vida en un solo ocho de marzo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!! Muy buen post, todo se podría evitar con mejor educación y a los que ya no se les puede educar que abran bien los ojos porque van a sorprenderse mucho

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego rebeca! La educación es fundamental . aunque lamentablemente algunos ya no los podemos ni educar. Besazos y gracias por la visita

      Eliminar
  5. Como siempre, un problema de educación ante todo, yo reconozco que vivo/trabajo en un entorno que tiene todo esto mas normalizado (sobre todo en mi profesión, y mi empresa que prácticamente somos muchas mas mujeres incluida la directora). No creo que nunca haya igualdad y también veo que, en el tema custodias e hijos también existen prejuicios y esta vez contra los hombres... Una dura batalla la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado tu entrada y la forma de expresarte. Desde luego desde siempre existe esa línea divisoria entre mujeres y hombres y me gustaría saber quién fue su creador y por qué hay un miedo real, si yo creo que existe miedo, a romperla. Algunas mejoras si podemos llamarlas así, las consideramos batallas ganadas, pero no será que lo hacen para que no dar mal? Porque saben que somos como ellos y si se nos pone algo por delante no vamos a parar hasta conseguirlos. En fin, espero que las futuras generaciones tengan claras las ideas y esto vaya cambiando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho lo que has escrito porque creo que en prácticamente todo estoy de acuerdo. Lo importante es la educación, educar a nuestros hijos a ser buenas personas, a respetarse ellos mismos y respetar a los demás. ¡Un beso enorme!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te has expresado estoy súper de acuerdo contigo. De verdad me encanto tu post.


    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario en este post usando esta via accedes al almacenamiento y gestión de los datos que facilites por parte de esta web. Mil gracias por comentar. Tu opinión sobre nuestros contenidos es fundamental para mejorar y darle vida a este blog.