11/12/17

Y TU ¿QUÉ OPINAS? COMPARTIR EN REDES ¿SI O NO?













¡¡Buenos días amigos!!
El post de hoy es algo distinto a lo que os tengo acostumbrados pero llevo muchos días dándole vueltas (meses diría yo) al tema de compartir o no fotos de mi bebe en redes sociales.

La verdad es que si actuo de manera natural, lo haría sin problema pero lo cierto es que cada vez son más las personas que o bien publican fotos con el peque dado la vuelta, de lejos, en una perspectiva donde no se le ve la cara... y no se, me siento mal si yo no hago lo mismo.
No tengo claro un argumento firme con respecto a este tema y me encantaría saber vuestra opinión.
Estoy leyendo algo (no me da la vida para nada como para ponerme a leer mucho sobre esto)y aún no tengo una idea clara de lo que quiero hacer. Lo que si tengo clarsimo es que muchas veces publicaría fotos preciosas para que vierais todos lo genial que es mi pequeño y me corto bastante.



Me apetece compartir mis locuras y las fantásticas aventuras que vivimos.
Siempre he intentado ser lo más natural posible y esto, forma parte de mi vida ¿por qué no hacerlo?
Como dice mi amiga Montse "si te apetece ¿por qué no hacerlo?"





Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Claro, que hoy por hoy con la actitud que he tomado (que me falta ponerle un tomate en la cara como en aquel programa de televisión, cada vez que publico una foto) mantengo la dignidad y siempre puedo echarme atrás. Eso si, el día que publique la primera ya no hay marcha atrás.


Según lo que tengo entendido, y corregidme si me equivoco, una vez subes una foto a una red social, esa foto, ya le pertenece a esa empresa. Aunque la borres (vamos, que eso no estoy yo muy segura).
Si es así, no me mola.

No me gusta pensar que una empresa se adueña de mis fotos una vez las suba a su plataforma.
Luego, también piensa que cuando mandas fotos por WSP pierdes también el control y no sabes donde van a acabar. Aunque si es cierto que es algo más acotado y a lo mejor puedes controlarlo un poco más.

Además otro argumento de peso que me genera un poco de estrés es el pensar "siempre hay mucho cotilla suelto" y eso...pff me da una pereza horrible. Aunque claro, si es así me digo a mi misma: "no tengas blog Natalia, ni ninguna otra red guapa, que otras personas no, pero tú publicas a todas horas cosas y una fotito más o menos no va a aportar una información de escandalo".

El tema de que me vayan a raptar al bebé o que alguien pueda hacer un uso fraudulento y muy maquiavelico de las fotos de mi hijo que suba, la verdad es algo que me preocupa poco. Hoy por hoy, pones en Google "fotos de bebés" y saldrán probablemente fotos mejores que las mias. Pero claro... hay mucho y mucha "locati" suelto.


El caso es que estoy hecha un lío y me gustaría muchísimo saber vuestra opinión.

Por el momento, la cosa se va a quedar así: sin publicaciones (vosotros os lo perdéis, claro...)pero ¿quien sabe? a lo mejor después de este post me llega la iluminación y decido qué hacer finalmente.

Eso si, como empiece a publicar ¡¡agarraos que no voy a parar!!


*****
Antes de irme comentarte que EN ESTE BLOG NO SOLO HAY FOTOS, LO QUE ESCRIBO TAMBIÉN MOLA ASÍ QUE NO TE VAYAS SIN LEER UN POCO. La organización mundial de la “salú” aconseja leer 2 minutos al día para evitar analfabetismo crónico.

Y ya que estamos, proponeros… ¿NOS AYUDAIS A LLEGAR A MIL SEGUIDORES? Si, este post que has leído te ha parecido súper genial o si te parece que las aventuras que cuenta no están del todo mal… anda, ayúdanos a llegar a los 1000 en este 2017.

Ahí os dejo el reto amiguetes.

13 comentarios :

  1. Yo saco a mis hijas en mi Facebook personal a cada momento. Luego, en las redes del blog, como Instagram, lo hago de vez en cuando, cuando me apetece por cualquier motivo personal. Así que como comprenderás, no estoy en contra. Tampoco a favor de una exposición constante, pero de vez en cuando no me parece mal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar Noe. Yo , como decia, aún no lo tengo claro la verdad ;) pero bueno, me encanta leer todas vuestras opiniones. ¡¡Besazos!!

      Eliminar
  2. Yo no creo que haya nada de malo en publicar fotos de tus hijos, cada uno hace lo que quiere, el problema suele ser con los famosos pero vamos creo que es una decisión personal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ser famoso es un problema tampoco. Inclusive le veo más sentido que si no lo eres la verdad- Imagino por la curiosidad que genera y esas cosas. Es un tema complicado ;) Pero mil gracias por tu opinión belleza.

      Eliminar
  3. Yo pienso que cada quien elige lo que hacer. Yo no estoy ni a favor ni en contra. Llegado su momento yo creo que personalmente no lo haría, o lo haría muy esporadicamente, pero tampoco pienso que sea nada malo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento no lo voy a hacer pero a veces, ganas no me faltan. Un besazo enorme y mil gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Yo no tengo niños, y no te puedo decir mucho.
    Ahora, cuando muestran 200 fotos con la misma pose del bebé, cansan, y mucho.
    Una de vez en cuando hace gracia, una cada 5 minutos es cargante.
    Respecto a la intimidad y tal, olvídate, eso no existe. En el momento en que te abres una cuenta de correo estás vendida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre cuenta de correo no se... desde luego, redes sociales si. Vendida total. Un besazo enorme y gracias por tu opinión bonita ;) Muás

      Eliminar
  5. Yo tampoco tengo muy claro que posición tomar...Aún no soy mama pero lo que tengo claro es, que si decido publicar fotos con el bebe no serán "mil" porque me parece que cansan y no quiero eso. Lo que si es cierto es que, cuando publicas una foto la foto en cuestión "pertecene" a la red social aunque luego la borres...La verdad es que tampoco creo que la vayan a utilizar para mucho...jeje.bsts

    ResponderEliminar
  6. Yo solo se que no lo haría, pero no me parece mal que otros lo hagan. Pienso en lo que podrían haber publicado mis padres de mi siendo bebe ( la famosa foto del bebe en el barreño que tenemos todos por ejemplo) y me entran los siete males aunque no se me pudiera reconocer.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo se que no lo haría, pero no me parece mal que otros lo hagan. Pienso en lo que podrían haber publicado mis padres de mi siendo bebe ( la famosa foto del bebe en el barreño que tenemos todos por ejemplo) y me entran los siete males aunque no se me pudiera reconocer.
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola.
    Es una decisión muy personal. Mis hijos son mayores de edad y no les importa que publique fotos suyas pero aún así yo no lo hago, ellos sí que las publican(muy pocas) en sus redes sociales pero yo no me creo con el derecho a hacerlo, soy su madre, no su dueña, he puesto alguna pixelada y ya, pero ya te digo que cada uno puede hacer lo que quiera.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con que se exponga a los niños contando todos los pormenores de su vida, si comen bien o mal, si llevan bien la operación pañal, si van contentos al cole...es algo tan privado.
    Si pones alguna foto tampoco va a pasar nada, es más, cuando son bebés y van con nosotros es difícil que puedan secuestrarlos o que pase algo terrible de eso con lo que nos asustan, pero cuando empiecen al cole, por ejemplo, es mejor no dar pistas de cual es su colegio porque nunca sabes que loco puede ver la foto, si llevan uniforme, pues no pongamos fotos con el uniforme o escudo del cole, o en el patio si es reconocible...esas cosas.
    Hagas lo que hagas estará bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha servido un montón tu mensaje Mariagen. Eres un sol y ¡¡tienes mucha razón!! Un beso belleza ;)

      Eliminar