17/12/16

NO ESTABA MUERTA, ESTABA DE PARRANDA

¡¡Buenos días!! ¿Cómo va la cosa?
Hoy voy a hablar de unas cositas diferentes a las que os tengo acostumbrados y que siempre dije que nunca haría,  pero es que imagino, que habréis visto que la frecuencia de los post en los últimos 3 mesecitos ha bajado bastante pero es que he tenido el cuerpo “pá choped” y me ha sido imposible pensar en algo más que echar la papilla y tomar mi ración de acido fólico.


Si amigos, que no os engañen lo del embarazo es una situación realmente horrible (por lo menos en mi caso). Yo no dudo (bueno, reconozco que un poco sí que lo dudo) que haya mujeres que se sientan genial, incluso como he oído a algunas que “ha sido la mejor época de su vida”. NO HA SIDO MI CASO.
En las primeras 12 semanas he pasado por un reposo de un mesecito a la sombra con una auténtica obsesión (que no eraaaa amooooorrrr…, como diría la canción)  por no manchar rojo y mantener a mi bebe en mi tripita (con todo lo que conlleva mezcla de medicamentos con hormonas que se llaman cosas muy muy feas, mareos y lloros)a una época realmente borrosa de no entender que si no he bebido nada, como podía estar como si Massiel y yo hubiéramos estado de fiesta una semana. Me estoy planteando llamar a mi bebe CARIBAN (Gracias, nunca olvidaré lo que has hecho por mi).


Aunque aún no sé muy bien cuando. Hoy estamos en la semana 15 y en contra de todo pronóstico de esas personas que decían “como eres una flaca, a ti no se te va a notar hasta los 4 meses”, tengo una tripa respingona que aloja a un fetito de unos 10cms.
Y no, no se si es niño o niña (seguiremos informando en este sentido)
Lo cierto es que como dice mi amiga Flavia “no mires de un dia a otro, tienes que echar la vista a una semana atrás y ahí es donde veras la mejoría”. Tiene razón (como en casi todo)  pero se me está haciendo realmente pesado esto de encontrame mal hay hace 105 dias (que se dice pronto).



Claro que si, las hay. Me ha costado realmente una vida (y nunca mejor dicho) verlas porque en las 12 primeras semanas (3 meses para los que me dicen que no entienden por qué la “preñez” nos hace hablar en unidades de 7 dias) me dijeron que no me hiciera ilusiones y he sido realmente obediente en este sentido, pero la verdad es que encontrándote tan horriblemente mal no te daba el “body” para celebraciones.
El caso es que ahora veo que mi tripa está pasando de un estado de “parece que tiene un pedo atravesado” a “creo que Natalia está embarazada” y “¿quieres sentarte?” cuando voy en el metro y he visto en la ultima ecografía un pequeño parecido a un alien que miraba directamente a la cámara a mi madre y a mi diciendo “Hello, preparaos que voy y si mi mamá parece hiperactiva yo… la voy a dejar a la altura del betún”.



No creo que vuelva a hablar mucho más de esta situación. Estamos todos saturados de los embarazos de amigos y familiares y no me sumaré a desvelaros los secretos de esta época (descubrid vosotros solos lo “jodiobonitisimo” que es todo esto amiguetes) pero no quiero dejar esta “pequeña” catarsis sin decir lo siguiente:
NUNCA ESTARÉ LO SUFICIENTEMENTE AGRADECIDA Y ORGULLOSA DE LA GENTE QUE ME RODEA. MI FAMILIA (Y NO SOLO LA DE SANGRE) NO SOLO HA ENTENDIDO MIS DECISIONES UN POQUITO “ATIPICAS” SINO QUE ES Y HA SIDO UN APOYO INCONDICIONAL EN UNA EPOCA DIFICIL (la más en mi vida, diría yo) Y HUBIERA SIDO IMPOSIBLE SUPERAR MUCHAS PANTALLAS DE ESTE “VIDEOJUEGO” SIN ELLOS (incluyo llamadas, consejos, mermeladas, bollos, empanadas criollas, paciencia, mensajes, caramelos sin azucar y muestras de amistad).
.Si no te he dado las gracias en persona cuando has tenido a lo largo de este tiempo un gesto conmigo espero que te sientas aludido desde aquí, porque me he sentido realmente abrumada y por qué no decirlo,  alucinada,  con muchas de las cosas sucedidas en las anteriores semanas de personas que nunca me hubiera ni imaginado. 
Y por supuesto MI MAMÁ que todo lo que diga es poco para contar el infinito amor que me da todos los días.

Ayyyyss… y ya se acabó el momento este “cursilón”…
¡¡A ponerse a postear!!

Antes de irme quería proponeros… ¿NOS AYUDAIS A LLEGAR A MIL SEGUIDORES? Si, este post que has leído te ha parecido super genial o si te parece que las aventuras que cuenta no están del todo mal… anda, ayúdanos a llegar a los 1000 en este 2016. 

Ahí os dejo el reto amiguetes.

 

23 comentarios :

  1. Son dos caras de una misma moneda, no? lo has explicado muy bien y con mucha gracia! Disfruta de lo bueno que cuando quieras darte cuenta ya está aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita ;) Haré lo que pueda. Mil besos

      Eliminar
  2. Pues a mi me encantan este tipo de post. Además tienes mucho arte para contar las cosas y eres muy divertida.
    Eso sí, qué verdad que "cada barriga es un mundo", en mi caso, cuando mejor estoy...¡es embarazada! Soy muy fuguillas y cuando estoy en estado me pongo más tranquila, duermo más, como más (eso sí me eché encima más de 20 kilos en cada caso y ya pasaba vergüenza cuando me reñía el ginecólogo)...en fin, como no me da naúseas, los llevaba fenomenal. Me da hasta morriña! Pero no quiero más, que con dos nenas d 7 y 10 años y los 38 cumplidos...ya salí de eso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que saliste ;) yo no veo el momento aunque ahora parece que estoy empezando a levantar cabeza (o eso espero). Gracias por el comentario Noe. Millones de besos y feliz Navidad

      Eliminar
  3. Me daba palo echar unas risas mientras leia el post porque, aunque lo cuentas con mucho arte, se nota que lo has pasado peor que regular.
    Espero que las semanas que quedan se conviertan en una dulce espera y lo mejor es todo ese apoyo de la gente que te quiere que seguro que te hace llevar todo mucho mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada de palo. Para esto está este post, para echar algo de humor a la situación. Un besazo enorme y gracias por la aportación Esther ;)

      Eliminar
  4. Ánimo guapa! Me ha gustado mucho el post ;)

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con lo que queda, seguro que ahora todo irá a mejor con tu alien (perdona pero me ha hecho mucha gracia y yo también tengo ese sentido del humor especial con los bebés... jaja). Me gusta mucho cuando una mujer habla sin tapujos también de lo mal que se puede pasar en etapas del embarazo o incluso los primeros meses de agotamiento con el hijo recién nacido. Con todo, estoy deseando alcanzar una estabilidad en mi vida para poder ser mamá así que mira... jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada... ya sabes que las cosas no siempre son estupendas pero de todo se pasa y hay una cosa en el fondo que es que voy a ser mamá y que es maravilloso ;)

      Eliminar
  6. Mucho animo guapa, a mi ni con el reposo funcionó y lo perdí pero si ya esta todo bien disfruta del embarazo ahora, seguro que será precioso

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... pues lo siento mucho Rebeca. Yo he pasado una epoca muy muy dura y se qué es eso, asi que solo me queda desearte animo, paciencia y mucha actitud (que aunque no lo creas es casi, casi lo más importante de todo).

      Eliminar
  7. lo piretro darte la enhorabuena por el embarazo, yo no se lo que es, pero tb me suena raro cuando me dicen que genial, maravilloso y que ni se enteran.... mucho ñanimo y espero que todo vaya para mejor ¡mantenos informadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Parece que empiezo a levantar cabeza y si, haré lo que pueda con el tema de la información creo que voy a limitar bastante que no quiero perder el norte con la tematica del blog :) PERO MIL GRACIAS por el interés. Muá

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. No te voy a engañar!!!!! Pero si todas esas madres te dicen que durante el embarazo fue todo genial, es por que comparándolo con la lactancia y con el resto de la crianza, el embarazo es un paseo por las nubes. Yo lo llevé bastante bien, para ser un embarazo de riesgo por venir dos y yo tener casi 40. Cuando te sientas mal, piensa en nosotras corriendo detras de dos "princesas" intentando quitarles los mocos, darles de comer y luchar para que no sea siempre sus caprichos. Y no todo es malo.... yo ahora casi empiezo a dormir la noche de un tirón( no lo hacia desde hace 3 años, por que ahora son mocos, perl durante el embarazo tenía a dos tiburones cruzando mi tripa por la noche, parecia que iba a salir el bicho de alien 1)
    Animo preciosa,veras como todo sale bien, por cierto un consejo que a mi me dieron y que resulto increible, cuando vayas a dar a luz, repite este mantra.... EPIDURAL YAaaaaaaaaaaa!!!! Jajajaja que yo queria ser muy valiente y a los 8 cm de dilatacion lo estaba pidiendo a gritos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días, Natalia! Yo en mi familia materna he vivido varios embarazos de cerca en los últimos años (mis primos pequeños) y tienes más razón que una santa... Yo nunca me he creído a esa gente que pinta el embarazo como lo más bonito del mundo, pues cada una lo pasa mal a su manera. Desde luego que tu ausencia está más que disculpada, pues ahora debes dedicarte a cuidarte y a pasar las fiestas con esa gente cercana a la que tanto agradeces (y que también serán un pilar fundamental después del parto).

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por la paciencia Oscar... estaremos en contacto. Un besazo

      Eliminar