23/4/15

#WORKINGDAY. 10 TIPS PARA TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


¡¡Buenos días amigos!!

Si hay algo en la vida en lo que puedo dar consejos es en entrevistas de trabajo.
SI amigos, porque aunque no lo creáis, hacer, lo que se dice hacer entrevistas, es algo que he hecho miles de veces y no desde el lado de la persona que busca trabajo, y lo pasa mal, y suda, y se traba, y se equivoca, y luego se va a casa diciendo “pero… ¿Cómo pude decir eso?”. No, yo he hecho miles de entrevistas desde la parte de la persona que pone cara de mala, sube una ceja y parece que no se le pasa ni un detalle por eso amigos, hay cosas que son importantes y una de ellas es algo que no está en tu currículum y esto es LA PRIMERA IMPRESIÓN.

Para ir correcto, a cualquier sitio pero en especial a un lugar donde esta “primera impresión es fundamental,  no hace falta ir de marca.

Esto es algo que llevo en general en mi vida (casi) a raja tabla y con lo que estoy totalmente de acuerdo. Se puede ir genial comprando bien. Ahora hay muchas opciones inclusive (hale asi a lo loco…) comprar por internet algo  a lo que yo soy muy muy fan como ASOS, ZALANDO, SHEINSIDE y otras muchas.

Así que no me valen escusas de “no tengo tiempo” o “no veo nada que me guste”.
Se puede vestir genial a un precio más que razonable.




Como os decía que “la primera impresión es la que queda” (que vieja me siento diciendo esto pero… es toda la verdad) y por eso, mis 10 recomendaciones que creo básicas para cualquier entrevista.

Destaca por un estilo único que te diferencie de los otros.
Un detalle, algo que te haga especial. En un lugar donde hay mucha gente y es imposible recordar un nombre, un pequeño detalle, un estilo, siempre hará que te recuerden. ¿Eres la chica sofisticada que llevaba una chaqueta roja? ¿O la de la trenza tan estilosa?

Ojo a las manos. Unas uñas mordisquedas, llenas de padrastros dan una imagen ¡¡patética!!. No hace falta que lleves una manicura propia de Instagram pero tus manos dicen mucho de ti.

No te pases con los escotes.  Se acordaran de ti por algo que no es tu currículum y no te compensa. Igual que con el maquillaje ¡¡son las 9 de la mañana!! ¿A dónde vas como si fueras a tomar unas copas?. No te pases tampoco con el perfume. Te puedo asegurar que si no compartes gustos con tu entrevistador, te recordarán como aquella que “apestaba”. Si quieres una buena opción a un precio más que razonable, yo voy a echar un ojo a los de DESIGUAL que según dicen están fenomenal.

Un look profesional llamará la atención. Una camisa es un básico que todo el mundo considera correcto y una falda, femenino. Ojo, sin que sea un cinturón ancho. Que el propósito es causar buena imagen, no ligarse al jefe.

Los tacones son un tema aparte. ¡¡Que es un ratito señoritas!! No me sean milindres. Aunque también soy de la opinión de que hay que ser uno mismo y que si de los tacones pasas, no hay que forzar donde esté un buen zapato clásico con un tacón..

Unas gafitas, siempre vienen bien y además ahora que están tan de moda… ¿Por qué no te atreves con un look de “cuatro ojos” aplicada?. ¡¡ Arriba los gafapasta!!

Si además a todo esto le sumas algún complemento original y sofisticado (sin pasarse) y que tenga estilo… TRIUNFARÁS SEGURO.

Espero que os haya gustado el post de hoy que, aunque no te lo creas me ha conllevado un tiempo incalculable y no llego yo a estar del todo contenta… así soy pero ya no lo retoco más ¡¡prometido!!

Nos vemos en el próximo post que viene con sorpresas para todos aquellos despistados… que ¿por qué? ¡¡Que la semana que viene es el día de la madre!! Ayss… no te puede pillar desprevenido y a eso, nosotros te vamos a ayudar.

Antes de irme hoy recordaros que aunque sea abril podéis comprar aún un calendario o una lámina impresionante en la tienda de MESALENALAS.es y que aunque esté metida en mil y un proyectos de ilustración siempre tengo tiempo para hacer una cabecera chula a cualquier blog que tenga una idea original.

Todo lo que se te ocurra puedes contárnoslo escribiendo a blogmesalenalas@gmail.com

Vía de las imágenes
 Espero todos vuestros comentarios si, ahí un poquito más abajo donde pone “co-men-ta-ri-os”

¡¡Hasta el próximo post amigos!!



27 comentarios :

  1. Jjeje me encantan tus consejos!! La verdad tienes toda la razón con el tema del maquillaje o del perfume, no hay que abusar de ellos en ciertas situaciones.

    Un saludo, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti se te ocurre alguno mas... Bienvenido! ¡ un beso bella

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir todos tus conocimientos con tus seguidores, yo te haré caso en todo!

    Gracias por currarte taaaanto los post!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Rus tu tendrías mucho que decir. Un besazo

      Eliminar
  5. pues me vienen super bien ya que estoy en la busqueda... odio las entrevistas ains un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hale pues muuuucha suerte y a ver si te sirve de algo. Naturalidad ante todo bella!! Un beso grande

      Eliminar
  6. Mucha razón con lo del maquillaje y el perfume...que hay veces que no sabes si es una entrevista de trabajo o un casting para pasarela
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo discrepo en algunos puntos claro que todo depende de para qué sea la entrevista. Por mi profesión (azafata de imagen y de congresos) he hecho muchas entrevistas y castings y lo tengo claro. Arreglada pero discreta, sin complementos (un reloj mono si acaso, y pendientes pequeños) y mejor pantalón que falda. Un taconcito medio, y si llevas camisa cuidado, porque como sudes queda fatal. En ese caso mejor una blusa /ahora se llevan mucho) que no ciña la zona de las axilas. En cuanto al maquillaje coincido contigo, sencillo pero que destaque tus puntos fuertes (normalmente ojos). Aunque dependiendo de para qué sea la entrevista y la hora a la que sea, unos buenos labios rojos pueden jugar también a tu favor. Y mejor sin gafas, pero porque en mi profesión, no se suelen admitir (si acaso en coordinadoras o promotoras). En cuanto a la expresividad, es importante mirar a la persona que te entrevista a los ojos (sin desafiar), mostrar una sonrisa sincera, y procurar que tus movimientos a la hora de expresarte sean suaves y fluidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuu!!! Genial comentario. A ver... Evidentemente hay excepciones y las generalizaciones no siempre se adaptan a todas las circustancias. Para mi, los casting van a aparte. Eso está claro, y permiteme que piense esto pero creo que en una entrevista de azafata además del cv la apariencia fisica tiene un papel muy importante (mucho más que si la entrevista es para contable...creo yo) por lo que hay muchas cosas que habrá que tener un cuidado especial.
      Lo de mirar a los ojos es algo con lo que creo que hay que tener cuidado. Yo creo que sobre todo hay que ser natural pero claro con sentido comun. Eso de evitar la mirada queda fatal y además transmite una inseguridad que no veas.
      Mil gracias por este comentario Julia. Es genial que alguien tenga una opinión que aporte tanto como la tuya.
      Muchos besos bella,

      Eliminar
    2. ¡Gracias a ti! Y sí, es obvio que en tema azafatas la apariencia física es importante, pero créeme cuando te digo que tiene también mucha pero que mucha importancia el carácter. A mí me han cogido más veces por resultar simpática y ser dinámica y "echada para adelante" que por lo mona que fuese. No soy especialmente alta (1,70 clavado) ni mucho menos joven, y me suele tocar "competir" con niñas de 19-25 años y de 1,75 de altura. Pero creo que cada vez más, ciertas empresas se dan cuenta de que la experiencia, el ser resolutivo, y saber atender a la gente con saber estar y simpatía es mucho más importante que tener una cara bonita.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Muy buenos onsejos la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!. Pero añadiría una cosa importante, que es adecuar el estilo de loock al tipo de puesto al que se pretende optar, no es lo mismo si es para una secretaria, una maestra, una modista, una jardinera... en fin hoy en día hacen entrevistas para todo y considero que la imagen debe de ajustarse al perfil profesional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación!! Muchas gracias por este comentario tan interesante.
      Un besazo enorme guapetona

      Eliminar
  10. Unas buenas recomendaciones!!! aunque como ha dicho la del anterior comentario, es verdad que hay que ajustarse al puesto que te vayas a presentar, aunque siempre siguiendo tu estilo personal, al fin y al cabo, hay que ser uno mismo, besitos guapa
    Blog 'Algo Así'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sandra, si yo también estoy de acuerdo. Por cierto, a mi particularmente me da igual que pongais vuetros links pero que sepas que Google lo penaliza. Un besazo y gracias por la visita,

      Eliminar
  11. Hola cariño!! sinceramente estoy de acuerdo con los tips que nos das. Uno de las cosas que más destacaría y que nunca nos fijamos normalmente a la hora de plantarnos delante de alguien, son las manos. y es que sólo con llevar unas manos cuidadas dice mucho de nosotr@s. Sea chico o sea chica.
    Muchisimosss besos cariñete. Muakkkks
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la vista Gema ¡¡que acabo de enterarme de lo de tu canal de Youtube! me encanta y me inscribo ahora mismo ;) Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Buenos consejos, es un momento especial en el que se debe estar muy asesorado, saludos

    ResponderEliminar