5/12/14

SER BLOGGER Y NO MORIR EN EL INTENTO




¿Quién me mandaría a mi ser Blogger? Si amigos este “hobbie” es sin duda muy exigente si quieres hacerlo bien y obtener resultados.

A veces es frustrante ver que trabajas mucho en un post y que prácticamente (parece) que nadie valora el resultado. Pero es maravilloso cuando un día organizas algo como el proyecto SALVA A UN CHRISTMAS y ves en tu buzón de correo mensajes de todas las partes del mundo diciéndote que “el año pasado disfrutaron de la experiencia de desear cosas buenas a gente desconocida…” y todo gracias a que un día se te ocurrió que podría ser buena idea hacer una cadena de christmas.

Nunca he pretendido ganar dinero con el blog (aunque no nos engañemos, si algo cae, bienvenido sea) y la verdad es que si alguien realmente gana mucho, que venga aquí y me lo explique. He intentado hacer un diseño atractivo, he intentado poner publicidad, seguir (casi) a “raja tabla” un calendario de publicaciones, he seguido consejos de webs especializadas, he vendido mi alma al diablo por tener un buen portfolio y lo más importante… he intentado ser fiel conmigo misma y con mi estilo, contenidos y comentarios. 

No te sigo porque me sigas. No te alabo porque me pagues y lo más más más más importante NO DIBUJO GRATIS a no ser que, porque me haya encantado tu foto y tu look, haya surgido un buen boceto.

Esta semana no he cumplido para nada mi calendario de publicaciones. Y todo porque no he parado de hacer cosas y la verdad, es que tenía como una espada de Damocles sobre mi conciencia el “tengo que publicar, tengo que publicar” y como me dicen a mi alrededor prácticamente todos los días “no te puedes exigir tanto”, “no se puede hacer todo”, “no hace falta cumplir siempre” así que me he relajado y me he pasado ¡¡4 días sin publicar!! Todo un record porque no puedo ser yo sino me exijo tanto, puedo (intento) hacer todo y cumplo siempre (conmigo misma por lo menos).

Algo que tengo claro es que esto del “bloggerismo” es de rebote porque a mí lo que me gusta es dibujar y enseñar mis historias, bocetos, sueños y aventuras a todo el mundo ¡¡soy una exhibicionista!! Y aunque no reciba comentarios, aunque no me llamen pasantes de arte o marcas megaguays para sus ilustraciones, aunque no haya llegado a los 1000 seguidores en 2014….
¡¡seguiré dando guerra con mi arte!!

Moraleja de este post: se creativo amigo, es lo que más te ayudará a cambiar lo que no te gusta porque  
LA IMAGINACIÓN NO SE GASTA. CUANTO MÁS LAS USAS, MAS TIENES.


Ah, y si no he sido lo suficientemente pesada ya recordaos que… no olvides que si no te has apuntado a la súper iniciativa SALVA A UN CHRISTMAS 2014 aún estás a tiempo ¡díselo a todo el mundo! Va a ser un proyecto genial.
Mil besos llenos de energía y cosas que hacer.


17 comentarios :

  1. Hola guapa,yo llegué a tu blog de rebote, lo reconozco, y tampoco es que lleve yo mucho tiempo con mi blog, pero viendo todo lo que hay en el, tu estilo, que me gusta, la verdad sea dicha y la iniciativa de salva a un christmas, no puedo hacer otra cosa que quedarme.
    Muchas gracias por tus publicaciones y por no desistir, y un descansillo de unos días, siempre viene bien, se vuelve con más fuerza.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... un descansillo pero nada, de un dia o dos porque ya tengo programadas las entradas de la semana que viene...jajjaja. Imposible parar. Un besazo Ana

      Eliminar
  2. Es muy cierto, el día que no te agobias pensando en que no tienes qué publicar piensas que haces mal en no dar un recorrido a tu blogroller para ver que se cuece...a veces es muy dependiente y yo he tenido que bajar el ritmo de publicación para poder seguir con otras historias. Eso si, le doy una y mil vueltas a la postal que voy a diseñar para "salvar a un Christmas"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ya queda menos Esther para que os mande el destinatario. Millones de besos. Tú si que me comprendes que tu blog desde luego lo conozco bien y tiene unos contenidos super currados. Muás

      Eliminar
  3. Natalia, mucho ánimo, la verdad que admiro mucho a las que publicáis tantas veces a la semana, a mí uno o dos post a la semana ya me supone un esfuerzo enorme y, de momento, no me voy a poner más presión jejeje, así que yo creo que lo mejor es tomárselo con filosofía y hacerlo porque a una le gusta, disfrutando del camino, que es lo importante. Por cierto, puse link al blog, a ver si alguien más se apunta a lo de Salva un Christmas. Ah, otra cosa, a mí a veces con la publicidad, me la detecta como si fuera un virus y tengo que bloquear los anuncios para poder entrar... no sé si será cosa de mi navegador... mucho ánimo y ya verás que pronto las cosas empiezan a ir sobre ruedas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo lo de la publicidad no tenia ni idea... vaya. Lo miraré. Gracias por poner el link. La verdad es que se han apuntado un montón de personas pero lo cierto es uqe no se de donde vienen ;D Sea de donde sean ¡¡bienvenidas todas!! Mil besos

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    No sabes como te entiendo. Yo prácticamente acabo de empezar y hay días en que me planteo dejarlo...porque no llego a todo y porque también siento la espada de Damocles con los días que se supone que tengo que publicar. Pero te haré caso y me relajaré...lo haré cuando pueda y me apetezca y lo que sí he conseguido mantener hasta ahora es no publicar si no estoy convencida de lo que estoy contando. Espero seguir siendo fiel a eso.
    Y espero que tú sigas publicando y no decaigas!!

    Muchos besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss que se me ha olvidado...la ilustración preciosa!! Me ha encantado!!

      Eliminar
  5. Hola guapaa!!
    Totalmente de acuerdoo, yo llevo muy poquito en esto del blog y me puse la meta de publicar 3 veces a la semana, a veces se me hace demasiado pesado pero intento llevarlo todo programado y organizado y de momento no he tenido ningun problema pero se que llegarán, aunque intento no agobiarme porque he empezado esto por gusto, al igual que tu y todas las que estamos por aquí, y quiero seguir haciendolo por gusto y con ganas asiq intento ni imponermelo como una obligación....si me pagaran por ello, por supuesto otro gallo cantaría jejej pero te entiendo xikii
    Mil besitos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Sandra que razon tienes. Yo también lo suelo tener programado pero... a vees es imposible. Gracias y miles de besos por la visita y el comentario ¡¡Muas!!

      Eliminar
  6. Guau! Me ha encantado este post por tu sinceridad y por contar esta realidad. Es cierto que cuesta muchísimo esfuerzo, y no siempre es fácil seguir con posibilidad y energía, pero por eso mismo lo mas importante es disfrutar de lo que haces (como tu), estoy segura que con tu actitud antes o después alcanzarás todos tus objetivos! Muy bonito e inspirador, me quedo con muchas de las cosas que comentas y sobre todo con esa frase que a mi también me gustaría gritar a los cuatro vientos muchas veces, me encanta dibujar pero "no dibujo gratis" jeje

    Un saludo de tu nueva fan ;)

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... genial Sara. Mil gracias por leer y lo que es más ¡¡tomarte tiempo de comentar!! Muás

      Eliminar
  7. Es verdad lo que comentas. Yo también me he hecho esa pregunta y eso que no llevo prácticamente nada de tiempo. Si realmente te gusta sigue con el blog, no te desanimes. Y solamente con que a una persona le guste lo que escribes y tus dibujos ya es suficiente porque habrá merecido la pena. Un beso.

    http://losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Carmen. Ya van a hacer 7 añazos y seguiremos dando guerra :D Un besazo

      Eliminar
  8. Lo importante es seguir adelante. Si no se puede publicar tan a menudo, pues tendrá que ser menos. Yo trabajo hasta tarde y sigo en casa. Además, estoy estudiando. Tengo un blog y un canal y publico lo más rápido que puedo, pero a veces es imposible. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. "Cuanto más la usas, más la tienes" Me ha encantado esa frase.
    Y es cierto que llegar a muchos seguidores es difícil, que publicar sin problemas también porque hay semanas mas ajetreadas que otras, y el dinero y el tiempo invertido muchas veces no es reconocido por las persona, pero después te llega un comentario que te anima un poquito más a seguir.
    Un besito guapa

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, por el gran descubrimiento que he hecho con tu blog, te otorgo un premio, espero te haga ilusión.

    http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es/2014/12/que-maravilla-de-semana.html

    ResponderEliminar