8/5/13

¿Eres una chica atrevida? ¿Eres una chica Copa Meluna?


¡¡Hola a todos!!
 
El post de hoy tiene algo de especial y es que voy a hablar de un producto que, aunque la mayoria de vosotras conoceis, es prácticamente desconocido y lo que me ha llevado a probarlo realmente es la confianza de las personas que trabajan para que se conozca y llegue a todas nosotras. 

Me ha cautivado este "se que es un buen producto" y es lo que me ha hecho decidirme de verdad a probarlo.
 
Voy a hablar de mi experiencia y espero hacerlo facil para algo de lo que a veces es dificil hablar.
 
Empecemos por el principio....


¿Sabes qué es la Copa Meluna?
  
La copa menstrual Meluna es una clara alternativa ecológica y muy económica
otros métodos de higiene femenina.


Mi experiencia...
 A lo largo de estas semanas, iré publicando mi experiencia personal con la Copa Meluna. Espero que os sirva y como digo en la imagen, me servirá mucho que aportéis vuestras experiencias, por lo que espero vuestros comentarios.
 
  Un problema importante que veo es que muchas mujeres que conozco, no conocen su propio cuerpo y este tipo de avances ni siquiera se los plantean. Yo considero que el futuro ya está aquí y hay que tener la mente abierta y conocerte a ti misma. 
 Si no te atreves a usarlo ¿por qué no preguntas? 

Los primeros días... 
Mi idea es ir contándoos mi experiencia del día a día porque, para ser sincera me ha llegado hace unos días y quiero que veáis "mis avances".

 Lo principal es que realmente quiero probarlo. Creo que si ya vas con dudas en este tipo de productos... mal asunto. Algo que considero a ciencia cierta es que, al igual que cuando todas hemos empezado a usar tampones, los principios... no fueron fáciles ¿eh? pero ya que hemos pasado por esa experiencia, esto va a estar chupado. 

Antes de la hora de la verdad, a lo largo de estos días voy a "ensayar" porque lo cierto es que lo que veo más difícil es colocarlo y sacarlo. 

Si entráis en la web veréis que hay diferentes tallas y considero fundamental elegirla bien para que no haya "fugas" y se adapte muy bien a tu complexión. 

Cuando recibí el paquete y lo abrí lo primero que me llamó la atención es la bolsa en la que vienen las copas. Ni lo había pensado pero claro... necesitas un estuche donde guardarlas.
 
Además viene con un pequeño folleto donde indica cómo usarlas. Aquí he de señalar que la web está fenomenal y toda la información necesaria, la puedes encontrar ahí. 

Hasta el momento...

Lo peor... La copa asociada a mi talla la veo algo dura pero no he visto las otras. Imagino que si fuera más blanda habría fugas. Tengo que probar. Os iré contando. Al sacarla... hay que pillar el tranquillo.

 Lo mejor... El contacto con las usuarias. Si, si, habéis leído bien. Tienen un contacto directo con las personas que plantean dudas y problemas. Es una ventaja estupenda que ¡¡ya la habría querido yo cuando empecé con los tampones!! La web funciona fenomenal y transmite frescura, vitalidad y salud. Es muy suave. Me encanta desechar de mi vida la celulosa que tantos problemas y tan poco higiénica es. Pero lo mejor de todo es que SE QUE ESTE PRODUCTO ES EL FUTURO y me encanta tener la oportunidad de probarlo.


Bueno pues aquí hay que decir un
 ...CONTINUARÁ

 ¡¡Besazos gigantes!! 

33 comentarios :

  1. Lo considero un producto altamente antihigiénico, y sí necesitas cambiar en un baño público o en el trabajo? Lo deslavas allí y ya esta? Hum... Como mucho podría llegar a usarlo en casa por ahorrar en productos pero no se, estaré pendiente de tu experiencia a ver que tal te va
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocas, la copa es mas higienica que las compresas y los tampones, además de ayudar a no tener sequedad vaginal.
      si no te atreves a sacarla y limpiarla en un baño público o el trabajo, no tienes por qué hacerlo, ya que la copa aguanta hasta 12 horas, y aún así no creo que la llenes.
      no te asustes y pruébala!!
      y si no te gusta, pues comenta el por qué.
      un besazo a todas

      Eliminar
    2. Puedes estar perfectamente 8-12 horas con la copa puesta, si no encuentras un baño que te permita vaciarla y lavarla, por no tener el lavamanos junto al retrete, puedes esperar a llegar a tu casa o buscar otro baño.
      En mi trabajo sí hay lavamanos y retrete en el mismo espacio, así que no tengo ningún problema. Te aseguro que no es antihigiénico, nunca he manchado nada y nunca nadie se ha quejado de nada. Y en caso de que te urja mucho limpiarla y no puedes esperar a buscar otro baño, con llevar una botellita de agua en el bolso te bastará.
      Para mí es un gran invento.

      Eliminar
    3. Gracias por contestar y dejarnos a todas las cosas mas claras. Es un aspecto importante que genera muchas dudas. Gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. no se como será, pero no me atrevo a probarlo, soy mas clásica!! jejejeje

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante información, aunque no sé si me atrevería a usarla, ya nos contarás cómo te va?
    Ahora ya cuentas con una nueva seguidora por GFC.

    Si te apetece te invito a visitar mi blog: http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Yo la uso, no esta marca sino otra, y la verdad es que está genial.

    Yo también tengo un sorteo un tanto atrevido.. apúntate.-

    http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2013/05/os-traigo-un-sorteo-muy-pero-que-muy.html

    ResponderEliminar
  5. No conozco a nadie que lo use, estoy deseando que nos cuentes qué tal te ha ido!!
    Besos!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de ellas a Mª Eugenia, pero nunca las vi
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que es un retroceso. El futuro y ya presente esta en usar y tirar. Lo veo un foco de infecciones. Ya nos dirás. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es un retroceso tal y como están las cosas... ¿Sabes que ya casi no nos cabe la basura en el planeta? ¡Que incluso están planteándose mandarla fuera de la Tierra? Ni te imaginas (o sí) el debate que hay en el mundo de la política y la ecología mundial con el tratamiento de los residuos domésticos, y es que ¡no cabemos!

      Por lo que no, no es un retroceso, es adaptarse a la cruda realidad. ¡Además es cómoda e higiénica! Yo ya hace más de 3 años que la uso, y si algún día no puedo usarla y tengo que volver a las compresas... ¡Asquito! Es que con la copa te olvidas de olores, de roces, de cambios!!!

      Respeto tu opinión porque es un tema delicado, pero de retroceso nada!!! Un saludo de Marta a Marta! :)

      Eliminar
    2. La copa Meluna no es un foco de infecciones porque, entre otras cosas, el material de que está hecha (elastómetro termoplástico) es un material que cuenta con la certificación ISO 10993-10, que es un estudio médico de biocompatibilidad que se le realiza a todos los productos sanitarios y entre otras coas, certifica que es totalmente antialergénica y que este material repele a que las bacterias se "peguen a ella" y provoquen infecciones. además de que lo normal es que se esterilice antes del primer uso de cada menstruación y después del último. Las compresas y tampones que tenemos "danzando" por el bolso meses y meses al rededor de las llaves, la cartera, etc, tienen más bacterias antes de usarlas que la copa después de usada.

      Eliminar
  8. Había leído algo de esto hace mucho tiempo, pero la verdad es que desconozco el tema completamente. Ya nos contarás que tal. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por dejar tu comentario en nuestro blog.
    Me gusta el tuyo, ya veo que tienes de todo un poquito y no conocía la copa Meluna... ay, no sé yo en que mundo vivo... ya seguiré tu experiencia a ver qué nos cuentas.

    Besos y pásate por http://desedayrosa.blogspot.com.es/ cuando quieras yo le seguiré el tuyo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. No había visto esto en mi vida...
    Un beso y gracias por el comentario!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No se ni como va exactamente, obviamente donde va esta claro, jeje, pero como va en si tengo que estudiarlo!

    ResponderEliminar
  12. pues si la necesitara no lo dudaría, pero tengo suerte y mi regla es muy muy muy corta y en fin.. que casi que no necesito usar nada! de todas formas, me parece un invento genial, ecológio e higiénico!

    ResponderEliminar
  13. Oh that's so interesting! Thanks for sharing!
    I follow your blog on Bloglovin, what about following each others?

    xx

    Laura

    http://www.pursesandi.net

    ResponderEliminar
  14. Chicas yo la he comprado este mes y es una autentica PASADA, mas comoda imposible pero esto no es lo mejor si nos paramos a pensar un minuto en el medio ambiente creo que es lo mejor que han podido inventar asi que os animo a todas a provarla por nosotras y por el PLANETA arriba las copas MENSTRUALES Y arriba LAS MUJERES!!

    ResponderEliminar
  15. Yo sí la uso. Sobre todo cuando estoy en casa,aguanta un montón de horas sin tenerla que cambiar y puedo ponérmela por las noches y es verdaderamente cómoda. Para salir también la utilizo, controlando mi período ya sé los días que voy a manchar menos y es esos días cuando la pongo despreocupándome de cambiarla porque aguanta hasta doce horas sin vaciar. Yo la utilizo junto con los tampones y estoy muy contenta con ella.

    ResponderEliminar
  16. Es lo más parecido a no tener regla, de alguna manera además atenúa las molestias propias de esos días, la higiene es superior que con cualquier otro método, desde el punto de vista ecológico es insuperable, en fin, no le veo ninguna desventaja la mire por donde la mire.

    ResponderEliminar
  17. La copa menstrual es un invento fantástico. Más sano para nuestro cuerpo que los tampones por no llevar blanqueantes y mucho más ecológico para el medio ambiente. Al principio a mi me ha costado un poco aprender a colocármela correctamente y he tenido que probar un par de tallas hasta dar con la adecuada para no tener pérdidas, pero una vez superado eso, estoy encantada. Me dura más tiempo sin cambiarme que los tampones y económicamente es una gran ventaja, ya que dicen que el tiempo de vida útil de la copa es de 5 a 10 años.

    ResponderEliminar
  18. a mi me han hablado de ella pero no la he probado!!

    no te conocia, te sigo y te invito a que pases por mi blog!

    Estoy de sorteo en mi blog, un collar de Bimba & Lola!! No te lo pierdas!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com/2013/05/worldwide-giveaway-necklace-bimbaylola.html

    www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  19. genial post guapi

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo la uso desde hace un año y estoy encantada. Es como si no tuvieras la regla, sólo tienes que acordarte de vaciarla dos veces al día (porque a veces hasta se te olvida que estás con la regla!!!). Yo no la cambio por nada y lo de vaciarla en un lavabo público no es nada complicado, yo lo pasaba peor con los tampones, que nunca sabía donde ponerlos, me manchaba,...
    Eso sí, los primeros meses me costó un poco pillarle el truco, y el primer día no podía quitármela, pero también fue difícil empezar con los tampones y no por ello tiré la toalla. Ahora me alegro muchísimo de haberlo probado.
    Y además cualquier duda que tengas te la solucionan rápidamente.

    ResponderEliminar
  21. Yo hace ya unos meses que la uso y estoy ENCANTADA. Como ya han dicho, es lo más parecido a no tener la regla. Ponerla y quitarla es cuestión de práctica, y lo dice una que apenas ha usado cinco tampones en su vida porque le molestaban y no pillaba el truco a ponérselos. Con la copa me va mucho mejor, pero mucho.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta mi copa, que haria yo sin ella.

    ResponderEliminar
  23. Hola! veo que se ha generado debate por aqui y me encanta... Además veo que hay diversidad de opiniones que ¡¡es lo suyo!! Gracias a todos por aportar vuestra opinión. Contestaremos a todos los que teneis dudas para que nos enteremos bien todas. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Yo le veo todo ventajas. Es el segundo periodo que la uso, y la verdad que cada vez mejor, ya me he hecho a ella.
    El primer día que la probé tardé un montón en poder sacármela, unos 10 min., pero por los nervios, agobio, y demás... una vez le coges el truco es una gozada.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola Natalia! ¡Muchisisisisisimas gracias por tu aportación al mundo MeLuna! Es una decisión difícil y delicada probar, lo entiendo porque yo también lo viví, pero una vez pruebas... ¡Pocas abandonan!

    ¡Compartimos en FB! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=609237535763296&set=a.446205035399881.100488.442780502409001&type=3&theater

    ¡Un besazo! ^^

    Marta Serra
    Community Manager MeLuna Spain

    ResponderEliminar